Menu

Amazon se expande en Brasil para pisar fuerte en la región

La empresa anunció la apertura de tres centros logísticos en Brasil, en medio de auge del comercio online por la pandemia. Creará 1.500 empleos

Amazon anunció esta semana que abrió tres centros logísticos más en Brasil para aprovechar el impulso que la pandemia de COVID-19 le dio al comercio electrónico en la mayor economía de Sudamérica.

Las nuevas unidades ya están operando en los estados de Minas Gerais, Rio Grande do Sul y en la capital, Brasilia.

De esta manera, la iniciativa aumenta a ocho el número de centros logísticos de Amazon en Brasil, ampliando su alcance a todos los rincones del país.

La expansión, que agrega 75 mil metros cuadrados de espacio de distribución, es la más grande de Amazon desde que comenzó a operar en Brasil en 2012. Además, creará 1.500 empleos directos, según especificó la empresa en un comunicado.

El director ejecutivo de Amazon en Brasil, Alex Szapiro, dijo que los nuevos centros permitirán a la compañía aumentar de inmediato la cantidad de ciudades donde los clientes de Amazon Prime pueden recibir entregas en dos días hábiles.

“Brasil es el país con el crecimiento más rápido en las suscripciones de Amazon Prime”, sostuvo Szapiro.

En los últimos meses, miles de empresas brasileñas migraron a plataformas de comercio electrónico como resultado de medidas de distanciamiento social y confinamientos.

A pesar del relajamiento paulatino de las medidas, la migración hacia las ventas digitales continúa.

La semana pasada, Mercado Libre, líder en comercio electrónico de América Latina, anunció que sus ingresos netos en la región se dispararon casi un 150% en el tercer trimestre, en base a monedas locales.

Imágenes por: Amazon