Menu

Amazon se une a Misión Artemis de la NASA y enviará un iPad a la Luna

Se enviará una nave sin tripulación llamada Orion así como un proyecto muy particular que incluye a Amazon y un iPad de Apple

El próximo 29 de agosto será el lanzamiento del nuevo mega cohete de la NASA rumbo a la Luna, el Space Launch System, en lo que se trata de la denominada Misión Artemis 1. Lo peculiar del caso es que se enviará una nave sin tripulación llamada Orion así como un proyecto especial que incluye a Amazon, que se unió a la iniciativa para enviar un iPad de Apple, en el marco de un experimento que la compañía pretende realizar.

El vuelo partirá desde Florida, viajará hasta la órbita lunar y, luego de algunos días, regresará a la Tierra. En caso de no poder darse en el día que está pautado, la agencia estableció dos ventanas más en septiembre, el 2 y el 5. La Misión Artemis I servirá como puntapié inicial en la preparación. Habrá tres maniquíes para evaluar los efectos de la radiación y la protección de los nuevos trajes espaciales. Además de todo ello, también viajará el iPad de Amazon Alexa y Webex by Cisco.

De acuerdo a lo que explicó la NASA acerca del experimento Callisto que involucra a la empresa fundada por Jeff Bezos, se demostrará cómo la tecnología de consumo puede integrarse con las naves espaciales en el futuro. El objetivo es demostrar cómo los comandos de voz pueden mejorar la vida y la labor de los astronautas en el espacio.

Para llevar esto adelante, se ubicará un iPad en la consola central de la nave Orion, en el que se probará el software de videoconferencia de Webex de Cisco. Desde el Centro de Control en el Centro Espacial Johnson se transmitirá contenido a través del iPad, además de probarse el asistente de voz de Alexa.

“Puedo imaginar un futuro en el que los astronautas puedan obtener información sobre el estado del vuelo y la telemetría, como la orientación de la nave espacial, el nivel del suministro de agua o el estado del voltaje de la batería a través de simples comandos de voz”, explicó Howard Hu, subgerente del programa Orion en el Centro Espacial Johnson de la NASA y agregó: “Callisto utilizará la base de datos local de NASA Space Network y Orion para comunicarse con Alexa”.

Cabe destacar que Artemis I forma parte de la primera de tres fases que componen la misión; en esta primera etapa se lanzará la nave Orión sin tripulantes sólo para probar los nuevos trajes espaciales, el vehículo, así como el software (donde se incluye la alianza con Amazon). Artemis II será la primera misión tripulada que irá más allá de la Estación Espacial Internacional desde la década de los 70′s, llevando a los astronautas hasta la órbita lunar. Será hasta Artemis III que la tripulación de la nave podrá volver a pisar la Luna en casi 50 años, desde la última misión Apolo.

Imágenes por: CORTESIA 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.