Menu

Apareció un competidor local para los famosos termos Stanley

Peabody lanzó un producto que combina calentamiento y conservación de agua caliente. Buscarán quitarle mercado a los termos Stanley

Resulta muy curioso que una costumbre tan argentina como tomar mate haya “adoptado” a un producto extranjero como los termos Stanley.

Hasta no hace mucho, las marcas locales de recipientes para mantener el agua caliente prácticamente no tenían competencia, hasta que a alguien se le ocurrió introducir en nuestro mercado la opción estadounidense, la cual se quedó rápidamente con una buena porción de mercado gracias a su calidad y tiempo de conservación.

Actualmente, los termos Stanley soy muy codiciados en Argentina a pesar de su precio (la edición de un litro puede conseguirse en $25.000) y todo aquel que viaja a Estados Unidos suele recibir pedidos de amigos y familiares para que le traigan desde allí uno por la gran diferencia de valor.

En este contexto, una marca local acaba de lanzar un nuevo producto que promete competirle a su par estadounidense. Se trata de Peabody, que creó un e-termo. Para decirlo en palabras que todos puedan entender, es una combinación de termo y pava eléctrica.

“Nuestro producto es el primer termo smart y vamos a competir directamente con los termos Stanley, con un precio de venta al público de $12.999 y el objetivo de tener 10% del mercado local”, le dijo a La Nación Do Sun Choi, el surcoreano que vive en Argentina desde hace décadas y que es el actual propietario de Peabody.

Este nuevo termo, con capacidad de un litro, está hecho con una doble capa de acero inoxidable y brinda dos opciones de temperatura: máxima y para mate. Viene, por supuesto, con un pico cebador, e incluye una tapa para el mate y una bombilla. Además, se le adosó un cable extraíble para poder transportarlo.

La estructura de los termos llegará desde China y Peabody finalizará la manufactura en su planta de Hurlingham.

“Desde un primer momento, la idea con Peabody siempre fue hacer algo diferente a la oferta que ya existe en el mercado. Queremos producir con valor agregado, compitiendo con el diseño argentino. Afuera es imposible hacerlo con precio, pero tenemos la ventaja de que, en términos internacionales, el talento argentino en materia de diseño es súper competitivo y de primer nivel”, comentó Choi.

Imágenes por: Cortesía