Menu

Aplican inteligencia artificial para pronosticar la cosecha de la vid

Una investigación de la Universidad Nacional de Cuyo que indaga en la utilización de ‘machine learning’ aplicará inteligencia artificial

La inteligencia artificial para mejorar el pronóstico de cosecha en los viñedos será aplicada a partir de una investigación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que indaga en la utilización de ‘machine learning’, informó la casa de estudios.

Dicha metodología aplicada al proceso de estimación de cosecha de vid, tiene el objetivo de perfeccionarla y disminuir el error de predicción, a la vez que con estas tecnologías se busca optimizar los parámetros de producción y planificación en la industria agrícola, y hacerlo extensivo a otras frutas y en la identificación de malezas.

El diagnóstico por imagen aplicado al mundo del agro está cada vez más consolidado y ha despertado el interés de la comunidad científica local, y prueba de ello son los avances de una investigación de la UNCuyo sobre la implementación de algoritmos de reconocimiento de imagen para colaborar con el pronóstico de cosecha de vid, y de otros frutos, así como en la detección de malezas.

Actualmente, la metodología que se utiliza para la estimación de cosecha está dada por el recuento de racimos por planta y el cálculo del peso.

“La incorporación de tecnología basada en machine learning -aprendizaje autónomo- intenta contribui 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.