Apple contraataca y se defiende de las acusaciones en contra de su App Store
Tras la campaña que iniciaron Spotify, Epic Games y Tile, entre otras, la compañía clarifica la situación en su tienda de aplicaciones (y tiene razón)
Menu
Tras la campaña que iniciaron Spotify, Epic Games y Tile, entre otras, la compañía clarifica la situación en su tienda de aplicaciones (y tiene razón)
Tras la campaña en contra de la App Store que iniciaron empresas como Spotify, Epic Games y Tile, que se aprovecharon de las ventajas de la tienda de Apple hasta que se hicieron lo suficientemente grandes, como para querer sacar más provecho, la compañía que dirige Tim Cook finalmente decidió contraatactar y explicó públicamente cómo funciona su App Store, que nunca cambió las reglas generales desde su fundación.
“Durante más de una década, el App Store demostró ser un lugar seguro y de confianza para descubrir y descargar aplicaciones. Pero la App Store es más que una tienda: es un destino centrado en brindar experiencias increíbles. Y una gran parte de esas experiencias es garantizar que las aplicaciones que ofrecemos cumplan con los más altos estándares de privacidad, seguridad y contenido. Porque ofrecemos casi dos millones de aplicaciones, y queremos que se sientan bien usando cada una de ellas”, comenzó Apple en el comunicado.
“La App Store ayuda (a los desarrolladores) de principio a fin: construir, probar, comercializar y distribuir sus productos y hacer crecer su negocio. Nuestro mercado es seguro, confiable y accesible, conectándolo a más de 1.500 millones de dispositivos en 175 regiones. El App Store y ustedes. Juntos en cada paso del camino”.
“En 12 años, el App Store creció de 500 aplicaciones a 1,8 millones, todas revisadas para cumplir con nuestros rigurosos estándares de privacidad, seguridad y contenido. A lo largo del camino, proporcionamos a los desarrolladores las herramientas de vanguardia y el soporte de extremo a extremo que necesitan. Así que pueden seguir haciendo las aplicaciones que cambian la forma en que las personas trabajan, juegan, conocen, aprenden, viajan y viven sus vidas”.
Apple explicó que el año pasado rechazó más de 150 mil aplicaciones por no cumplir con los requisitos de privacidad para los usuarios.
Una de las acusaciones (que han hecho firmas como Netflix) es que Apple no trata a todos los desarrolladores por igual, poniendo como ejemplo, que Amazon deja un 15% de comisión, frente al 30% que debe dejar el resto de los desarrolladores.
A esa acusación, Apple respondió que desde “2016 ofreció un programa abierto a todas las aplicaciones de streaming de video”.
“Este programa está diseñado para aplicaciones que ofrecen servicios de entretenimiento de video por suscripción premium. Se requiere que las aplicaciones participantes se integren con una serie de tecnologías de Apple, como Universal Search, Siri, AirPlay y el inicio de sesión único o el inicio de sesión cero, para garantizar una experiencia fluida para los clientes. Como resultado de esta integración, estas aplicaciones se muestran en la aplicación Apple TV y en tvOS, y su contenido se puede descubrir a través de Universal Search y Siri”.
Como miembro del programa, el desarrollador (como Amazon) obtiene el 85% de las ventas de los clientes que se registran utilizando el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple”.
Imágenes por: Apple Inc.