Menu

Apple dio a conocer trucos para mejorar la privacidad de iPhone

La compañía dio a conocer cuáles son las cuatro nuevas funciones que mejoran la privacidad y seguridad de los Smartphones iPhone

Para mejorar la seguridad de los móviles iPhone, deberá contar en el teléfono con la actualización más reciente, que incorpora correcciones a problemas y vulnerabilidades ya identificados.

A su vez se debe comprobar la configuración de privacidad  en ‘Ajustes’ que permitirá ver qué datos y qué acceso dio el usuario a las aplicaciones de su teléfono.

En caso de perder el smartphone, a través de la aplicación ‘Buscar’ se podrá  rastrear y localizar un iPhone, o una tableta iPad, así como borrar remotamente el dispositivo si cae en las manos equivocadas.

Utilizar el navegador Safari también protege la actividad del iPhone.

También existen cuatro configuraciones que permitirán aumentar las necesarias privacidad y seguridad, pero que no todo el mundo conoce:

  • Localización

Se encuentra en los ajustes de ‘Privacidad y seguridad’, en ‘Servicios de localización’, donde podrán limitar el acceso a este dato.

  • Rastreo de actividad

Algunas apps rastrean la actividad en aplicaciones y sitios web de otras empresas, por lo que Apple permitirá que el usuario elija si quiere peritirlo o exigir que pidan permiso. Desde el apartado ‘Rastreo’ en los ajustes de ‘Privacidad y Seguridad’ podrá activar o desactivar tal función.

  • Llaves de acceso

Apple da la opción de iniciar sesión con una llave de acceso en lugar de con una contraseña.

Dicha opción, es un método de inicio de sesión más fácil y seguro, con una clave digital única creada que solo funciona desde el sitio o la aplicación para la que se creó.

Las llaves de acceso funcionan con un sistema de autenticación biométrico, ya sea con Touch ID o Face ID, y se guardan tanto en el iPhone como en el llavero de iCloud.

  • Protección de privacidad de Mail

Esta función permite ocultar la dirección IP, también la ubicación exacta y permite impedir si el remitente abrió un correo electrónico.

 

 

Imágenes por: Cortesía