Apple fabricará los AirPods en Vietnam, alejándose lentamente de China
La compañía busca volverse menos dependiente del país oriental, causante del coronavirus y de la disputa comercial con Estados Unidos
Menu
La compañía busca volverse menos dependiente del país oriental, causante del coronavirus y de la disputa comercial con Estados Unidos
Un informe dado a conocer este viernes indica que Apple fabricará los AirPods en Vietnam, como parte de una estrategia para depender menos de las fábricas de China, no sólo por la crisis provocada por el COVID-19, sino por la disputa comercial con Estados Unidos.
El reporte publicado por Nikkei Asian Review dice que entre tres y cuatro millones de unidades, o alrededor del 30% de la producción total de AirPods clásicos, serán “Fabricadas en Vietnam”, durante este trimestre.
La reubicación de producción aún no incluye a los AirPods Pro, la versión de alta gama con funciones de cancelación de ruido que Apple presentó en octubre pasado.
La mayor parte de los AirPods al igual que otros dispositivos electrónicos se siguen fabricando en China, que se vieron afectados por aranceles adicionales impuestos por la administración del presidente Donald Trump desde el año pasado.
Hay tres factores detrás de la decisión. Primero, Apple ya estaba trabajando lentamente para volverse menos dependiente de China. A la compañía le gusta tener múltiples proveedores y ensambladores para reducir el riesgo y maximizar el poder de negociación.
En segundo lugar, el brote de coronavirus, que golpeó primero a China, destacó los riesgos de depender demasiado de un solo país.
En tercer lugar, la administración Trump viene insistiendo con nuevos aumentos de impuestos en productos fabricados en China, esta vez por el deseo de “castigar” al país oriental por lo que Trump afirma que fue un mal manejo de la pandemia.
Imágenes por: Apple Inc.