Menu

Apple fabricará sus propios chips para sus computadoras Mac

La compañía abandona Intel y planea tener todo la línea de computadoras (laptops y de escritorio) con sus chips en un plazo de dos años

Apple anunció este lunes la transición del Mac a sus propios procesadores para ofrecer un rendimiento líder en el sector y potentes tecnologías. Esta transición también creará una arquitectura común a todos los productos de la marca, lo que facilitará mucho a los desarrolladores la programación y la optimización de apps para todo el ecosistema.

Apple planea comercializar los primeros Mac con procesadores propios a finales de año y completar la transición en aproximadamente dos años.

La firma seguirá ofreciendo soporte y lanzando nuevas versiones de macOS para ordenadores Mac con procesadores Intel durante años, y tiene nuevos Mac con procesadores Intel en desarrollo (presumiblemente con lanzamientos en la segunda mitad de este año).

Durante más de una década, el equipo de diseño de procesadores de Apple estuvo creando y perfeccionando los chips de Apple. El resultado es una arquitectura escalable diseñada para el iPhone, el iPad y el Apple Watch que está a la cabeza del sector tanto en prestaciones como en rendimiento por vatio y que hace que cada uno de estos dispositivos sea el número uno de su categoría. A partir de esta arquitectura, Apple está diseñando una familia de chips para el Mac. Esto proporcionará al Mac un rendimiento por vatio superior y unas GPU de mayor rendimiento.

Imágenes por: Apple Inc.