Menu

Apple, Google y Microsoft apuntan a dispositivos sin contraseñas

Tres de las empresas tecnológicas más grandes del mundo buscan una forma “más segura” de acceder a dispositivos sustituyendo a las contraseñas

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos, Apple, Google y Microsoft buscan una forma “más segura” de acceder a cuentas y dispositivos sustituyendo a las contraseñas.

De forma conjunta, las tres empresas dieron su apoyo a un estándar común que permitirá a las personas iniciar sesión desbloqueando sus teléfonos celulares con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

“El cambio completo hacia un mundo sin contraseñas empezará con los consumidores haciendo que esto sea una parte natural de sus vidas”, manifestó el vicepresidente de Microsoft, Alex Simons, a la agencia AFP.

Al respecto, dijo que “el trabajo conjunto como una comunidad en todas las plataformas nos da la posibilidad de por fin lograr esta visión y obtener un progreso significativo hacia la eliminación de las contraseñas”.

“Una importante falla de seguridad en internet es la dependencia de las contraseñas por sí solas, debido a que la gente suele mantenerlas excesivamente simples o utilizar la misma repetidamente para facilitar el manejo de muchas cuentas”, explicó Simons.

La adopción de las normas creadas por la FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium permitirá a los sitios web y a los fabricantes de dispositivos incorporar opciones seguras y “sin contraseñas” a sus productos, precisaron 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.