Menu

Apple lanzó la renovada MacBook Pro de 13 pulgadas

Tiene nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad de almacenamiento y renovados procesadores

Apple presentó este lunes su renovada MacBook Pro de 13 pulgadas, con el doble de capacidad en todas las configuraciones, procesadores de décima generación con un rendimiento hasta un 80% más veloz y 16 GB de memoria estándar en algunos modelos.

Además, para alegría de muchos, presenta el nuevo teclado Magic Keyboard, el reemplazo del anterior que generó varias críticas de los usuarios.

Ahora el MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo Magic Keyboard, que hizo su debut en el MacBook Pro de 16 pulgadas y se añadió al MacBook Air el pasado marzo. El Magic Keyboard tiene un mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm que permite teclear con mayor comodidad y precisión. Como las teclas están dispuestas en forma de “T” invertida, son más fáciles de encontrar al trabajar con hojas de cálculo o echar una partida. Además, la tecla de Escape (Scape) ahora es física.

Ahora el modelo de 13 pulgadas viene con el doble de capacidad que la generación anterior, desde 256 GB hasta 1 TB, para que los clientes puedan almacenar aún más fotos, vídeos y archivos. Y para los usuarios que necesiten aún más capacidad para grandes colecciones de fotos y proyectos de vídeo, ofrece ahora una unidad SSD de hasta 4 TB.

La nueva Mac incluye procesadores Intel Core de hasta décima generación con cuatro núcleos que alcanzan velocidades a 4,1 GHz con Turbo Boost. Los clientes que vengan de un MacBook Pro de 13 pulgadas con doble procesador disfrutarán de un rendimiento 2,8 veces superior. Los gráficos Intel Iris Plus integrados son hasta un 80% más rápidos que en la generación anterior para editar vídeo en 4K, renderizar y jugar. Los nuevos gráficos también permiten conectar un monitor Pro Display XDR a resolución 6K completa.

Ahora algunos modelos incorporan 16 GB de memoria más rápida a 3.733 MHz como configuración estándar. Por primera vez en un portátil Mac de 13 pulgadas, los clientes pueden elegir la opción de 32 GB de memoria para disfrutar de mayor velocidad al usar varias máquinas virtuales y un rendimiento un 50% superior al editar imágenes de gigapíxeles en Photoshop.

La laptop viene con el T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado y ofrece cifrado de datos en tiempo real para todo el contenido almacenado en la unidad SSD. Por este motivo, el MacBook Pro y todos los Mac que disponen del chip T2 ofrecen el proceso de arranque y almacenamiento más seguro del mercado. El chip T2 también protege la información de Touch ID cuando los clientes desbloquean el Mac, escriben una contraseña online o hacen compras en internet.

El precio de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas parte en los 1.299 dólares más impuestos, en Estados Unidos.

Imágenes por: Apple Inc.