Apple le respondió a Epic Games por el conflicto con Fortnite
“El problema que Epic Games creó por si mismo puede solucionarse fácilmente”, dijeron desde la compañía de la manzana
Menu
“El problema que Epic Games creó por si mismo puede solucionarse fácilmente”, dijeron desde la compañía de la manzana
Apple le respondió a Epic Games por el conflicto creado con Fortnite por la propia compañía de juegos, al cambiar las reglas en el que los usuarios tienen que pagar por contenidos extras de la aplicación, rompiendo las políticas de la tienda App Store.
Apple (al igual que Google) eliminó a Fornite de la tienda y, posteriormente, advirtió que le revocaría a Epic Games su acceso como desarrollador.
“Queremos mantener a la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda”, explicó Apple en un comunicado que fue enviado al portal especializado en tecnología The Verge. “El problema que Epic se creó por si misma es uno que puede solucionarse fácilmente si envían una actualización de su aplicación que cumpla con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores”.
“La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y confiable para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic fue uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se convirtió en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic creó por si misma es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que cumpla con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”, dijeron desde Apple.
La sorprendente actualización de Fortnite de Epic fue diseñada para eludir las pautas de la tienda que le dan a Apple (y a Google) un 30% de los ingresos, algo que funciona desde el día uno de la existencia de los stores digitales y que permitieron a millones de desarrolladores llevar sus programas a los usuarios de todo el planeta.
Apple y Google eliminaron Fortnite de la App Store y Play Store en respuesta a la violación de Epic, y Epic respondió con juicios ya preparadas demandando a las dos compañías por prácticas anticompetitivas.
Imágenes por: Epic Games