Menu

Apple suspende evento de lanzamientos de marzo ¿cuál es la razón?

Sin evento de lanzamiento, Apple prepara varias salidas al mercado para los próximos meses

Todo parecía indicar que Apple celebraría un evento en los próximos días, pero finalmente no será así. En su lugar, Apple lanzará los nuevos iPad Pro con pantallas OLED, iPad Air y MacBook Air con procesador M3 a través de notas de prensa, vídeos y material promocional en su página web.

Mark Gurman ha sido el encargado de dar la mala noticia en la última entrega de su boletín semanal, Power-On. En ella afirma que los nuevos productos que lanzará Apple se harán bien entrado marzo, incluso en abril, a través de notas de prensa y junto a una versión especial de iOS 17.4 que podría referirse a iOS 17.4.1, ya que iOS 17.4 se lanzará esta misma semana.

Qué esperar de Apple durante el mes de marzo

Todo parece indicar que veremos varios productos por parte de la compañía este mes de marzo. Si los rumores se cumplen, estos serían los productos que veríamos:

Dos nuevos modelos de iPad Pro con el chip M3 y pantallas OLED, unos modelos que serían más finos gracias a los paneles OLED.
Un nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro construido en aluminio y un Apple Pencil 3.
Dos nuevos modelos de iPad Air, incluido el primer modelo de 12,9 pulgadas.
Nuevos modelos de MacBook Air de 13 pulgadas y 15 pulgadas con el chip M3.
Un nuevo color para el iPhone 15.
Nuevas fundas y correas con los colores de primavera.
Unos productos que podrían llegar tan pronto como esta semana

Tras la predicción de Mark Gurman, MacRumors pudo saber a través de sus fuentes que Apple podría lanzar algunos de estos productos esta misma semana. Aunque no especifican cuáles serían, apuntan a que podríamos tener notas de prensa o actualización de la página web en los próximos días.

Lo más probable es que esta semana sean los nuevos accesorios con los colores de primavera y posiblemente los iPhone 15 y iPhone 15 Pro en un nuevo color, posiblemente el rojo. Para la semana que viene se esperan los productos en sí, como los iPad Pro, los iPad Air o los MacBook Air con procesador M3.

Se rumorea que en las Apple Store se están realizando cambios pequeños para esta semana, mientras que se esperan cambios y modificaciones más grandes para comienzos de la siguiente. El año pasado, sin ir más lejos, durante la primera semana de marzo se lanzaron el iPhone 14 y iPhone 14 Plus en color amarillo.

Imágenes por: cortesía