Apple Tap to Pay, lo nuevo de la “manzanita”
Con la función Tap to Pay, los usuarios de iPhone podrán pagar bienes y servicios con sus teléfonos, sin la intervención de otro dispositivo
Menu
Con la función Tap to Pay, los usuarios de iPhone podrán pagar bienes y servicios con sus teléfonos, sin la intervención de otro dispositivo
Recién esta semana la compañía multinacional estadounidense Apple oficializó la llegada de una nueva función a sus teléfonos iPhone luego de meses de rumores al respecto. Se trata de Tap to Pay, una alternativa para pagar por bienes o servicios directamente con el smartphone, sin la intervención de ningún otro dispositivo.
Esta funcionalidad permitirá un mejor rendimiento de la billetera Apple Pay, que funciona con tarjetas de crédito y débito. Por lo que pudo saberse inicialmente, para poder usar esta novedad habrá que contar con la aplicación Stripe, a la cual se puede hallar en el Shopify Point of Sale.
Respecto a la llegada de Tap to Pay, Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, dijo que “a medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone”.
“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, agregó.
También fue confirmado que la nueva función estará disponible para compras en lugares físicos y para operaciones online. Cuando comience a estar disponible, los comerciantes deberán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto. La única condición será que el teléfono sea un iPhone XS o posterior. Cuando termine la operación, el vendedor solamente le pedirá al comprador que sostenga su iPhone o Apple Watch y realice el pago con Apple Pay, tarjeta o alguna billetera digital. Para que el pago se realice correctamente y forma segura, Tap to Pay usará tecnología NFC.
Imágenes por: Cortesía