Menu

Apple volvió a cerrar sus tiendas en Estados Unidos y la carta de Tim Cook

La decisión se tomó como consecuencia de los hechos de vandalismo, tras las protestas por el asesinato de George Floyd

Después de varias semanas de tener sus locales cerrados como consecuencia del coronavirus, Apple volvió a cerrar sus tiendas en Estados Unidos, esta vez como consecuencia de los hechos de vandalismo y violencia, tras las protestas por el asesinato de George Floyd.

Las tiendas se mantuvieron cerradas durante el domingo y la situación se mantiene este lunes.

Las protestas que demandan justicia para George Floyd sumaron saqueadores que se unieron destruyendo y robando propiedades de numerosas tiendas minoristas, incluidas las de Apple.

Algunos stores abrieron este lunes, pero otros siguen cerrados. El caso más emblemático es de la tienda en Uptown Minneapolis que fue destrozada y saqueada. Apple informó que seguirá sin abrir al menos hasta el 6 de junio.

LA CARTA DE TIM COOK SOBRE GEORGE FLOYD
Por su parte, Tim Cook, CEO de la compañía, envió una carta a los empleados de Apple, de la que resumimos estos fragmentos:

“En estos momentos, hay un dolor profundamente grabado en el alma de nuestra nación y en los corazones de millones de personas. Para unirnos, debemos defendernos el uno al otro y reconocer el miedo, el dolor y la indignación provocados por el asesinato sin sentido de George Floyd y una historia mucho más larga de racismo.

Ese doloroso pasado todavía está presente hoy, no solo en forma de violencia, sino en la experiencia cotidiana de discriminación profundamente arraigada.

Lo vemos en nuestro sistema de justicia penal, en el número desproporcionado de enfermedades en las comunidades afroamericanas, en las desigualdades en los servicios y la educación que reciben nuestros hijos. Si bien nuestras leyes cambiaron, la realidad es que sus protecciones aún no se aplican universalmente.

Hoy, Apple está haciendo donaciones a varios grupos, incluida la Iniciativa de Justicia Equitativa, una organización sin fines de lucro comprometida a desafiar la injusticia racial, poner fin al encarcelamiento masivo y proteger los derechos humanos de las personas más vulnerables en la sociedad estadounidense.

La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro “normal” y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia”.

Imágenes por: Apple Inc.