Menu

Aquacoin, la criptomoneda argentina respaldada en el valor del agua

La provincia de Misiones decidió poner en valor el recurso natural más importante que existe, el agua, y crearon la criptomoneda Aquacoin

El mundo cripto se sigue expandiendo y surgen cada vez más posibilidades para explorar el mercado de los activos digitales. Es por ello que se creó una criptomoneda en Argentina que está respaldada en el valor del agua, uno de los recursos naturales más importantes que existe. Se trata de una iniciativa de la provincia de Misiones, a través de su compañía estatal Aguas Misiones, y la divisa fue denominada Aquacoin.

Ya está en el mercado a modo de prelanzamiento con valores promocionales de compra a razón de 73 centavos de dólares cada moneda. Los paquetes promocionales se pueden conseguir por 450 dólares (684 unidades de Token), 1600 dólares (2736 unidades) y 3500 dólares (6840 monedas). Se presentará oficialmente el próximo 30 de mayo, fruto de un meticuloso trabajo que se inició cuando se transitaban los primeros meses de la pandemia.

Aquacoin el primer token con valor intrínseco, es decir que está respaldado por el valor del metro cúbico de agua dulce usada como insumo en el ámbito industrial, comercial y de servicios en esta provincia del Litoral argentino, que a través de un comunicado oficial, explicó que pretenden poner en valor “al recurso natural más importante que existe sobre la faz de la Tierra, imprescindible para el ser humano y vital como motor de la economía: el agua dulce”.

También expresaron que esta criptomoneda representa un “revolucionario avance en el desarrollo del sistema de criptoactivos”, y agregaron: “Cada token tiene un valor real que equivale al precio del m³ de agua dulce que es utilizada por empresas comerciales, industriales y de prestación de servicios que se encuentran radicadas en la provincia”.

Sobre el funcionamiento de esta criptomoneda argentina, detallaron que cada token emitido se encuentra respaldado por 1 metro cúbico de agua dulce aprovechada como insumo productivo. Este volumen de agua se registra mediante el Sistema de Información Geográfica y goza de seguridad jurídica. De esta manera, se crea un ecosistema seguro y transparente para que transaccionar con agua dulce sea fácil, eficiente y confiable.

Por otra parte, precisaron que Aguas Misioneras S.E tiene la exclusividad de la explotación del recurso hídrico con fines económicos en la provincia de Misiones, mientras que Aquacoin ofrece una rentabilidad constante (Steady profit) y sin riesgos. Además, odas las operaciones quedan registradas en la Blockchain. Estas transacciones nos permiten llevar una contabilidad pública de forma transparente.

Imágenes por: CORTESIA AQUACOIN