Menu

“Argentina, 1985” consiguió el Globo de Oro

La película nacional “Argentina, 1985” se llevó el Globo de Oro a Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) galardonó con un Globo de Oro al film dirigido por Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, el cual aborda los Juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio, en medio del festejo de los argentinos, y Mitre, visiblemente emocionado dijo, “Estoy muy feliz de estar aquí”. Luego  agradeció a todo el elenco y saludó a Victoria Alonso, coproductora de la película. “Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina“.

Darín expresó: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

Darín Lanzani pasaron por la alfombra roja de los “Globo de Oro” y fueron fotografiados por la prensa internacional. También estuvo presente Luis Moreno Ocampo, quien en el film es interpretado por Peter, en un evidente homenaje mutuo.

En la nominación, compitió contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

Fue la única película latinoamericana que compitió en la categoría de Mejor película extranjera, representando de este modo, no sólo a la Argentina, sino también a toda la región, representación que el filme viene desempeñando en todos los premios en los que participó, tales como el Festival de Venecia, el de San Sebastián, el National Board of Review,  los Premios Forqué y el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

En la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana, también obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guión (Mariano Llinás y Santiago Mitre).

La Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga el Premio Signis, galardonó a Mitre  “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”.

“Argentina, 1985”  competirá nuevamente en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los  500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.