Menu

Argentina congeló hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Las tasas aeronáuticas, correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina, se encuentran entre las menos costosas de la región y del mundo

El gobierno nacional dispuso el congelamiento total de las tasas aeroportuarias hasta la finalización de 2021, a través de la resolución 4/2021 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida apunta a no afectar la competitividad y productividad del sector; mientras se genera el resurgimiento del mismo, buscando alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte aerocomercial.

Las tasas aeronáuticas, correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina, se encuentran no sólo entre las menos costosas de la región sino del mundo.

La resolución determinó un aumento de 6 dólares a la Tasa de Uso de Aeroestación Internacional, que la lleva de los 51 dólares actuales a 57 por cada pasajero internacional, embarcado en las terminales aéreas del Grupo “A” del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

El 16 de diciembre último, el gobierno prorrogó por diez años la fecha original de finalización del contrato de concesión de Aeropuertos Argentina 2000, hasta 2038, con un plan federal de inversiones de 2.500 millones de dólares, de los cuales se ejecutarán 1.400 millones en los próximos siete años.

Imágenes por: Shoval Zonnis vía Pexels