Menu

Argentina, el país latinoamericano que más adoptó a las billeteras digitales

Entre las ventajas del uso de billeteras digitales aparecen la seguridad, la innovación y la posibilidad de evitar contacto físico

Argentina es el país latinoamericano que más adoptó a las billeteras digitales para pagar bienes y servicios, una modalidad dentro de la cual los códigos de pago con QR ganan terreno por sus atributos ligados a la seguridad, la innovación y la posibilidad de evitar contacto físico en la compra/venta.

Así se desprende de un informe realizado por la operadora de medios de pago Fiserv que, al analizar los hábitos de compra, destacó que el 71% de los encuestados utiliza el código QR para evitar los pagos en efectivo y dejar de utilizar la tarjeta física.

Y de esto se desprende que el 42% de estas personas descargaron alguna billetera virtual en sus dispositivos para usarla por promociones, beneficios y descuentos a los que pueden acceder.

Sergio Strólogo, director of Global Business Solutions de Fiserv, señaló que “mientras el efectivo pierde cada vez más vigencia por su asociación como un medio de pago poco higiénico, inseguro y antiguo, las billeteras virtuales y los códigos QR ganan terreno por sus atributos ligados a la seguridad, la innovación y la posibilidad de evitar contacto físico”.

“Si bien son números en crecimiento, aún se registra un porcentaje llamativo en torno a ciertos aspectos que involucran a los pagos QR y su funcionamiento. Por ejemplo, solo el 36% de los usuarios finales y el 53% de los comercios saben que pueden utilizar un mismo QR para realizar una transferencia inmediata con cualquier billetera virtual o app bancaria”, resaltó Strólogo.

Estos resultados indican que “a nivel industria aún se debe seguir impulsando este cambio cultural” admitió el directivo al asegurar que la compañía “el año pasado solo aceptaba pagos QR con muy pocas billeteras virtuales y hoy con más de 30 contando las app bancarias”.

“Tal vez, este no sea un dato que el comercio sepa, y va más allá de la terminal o el procesador de pagos que utilice cada uno en su negocio. Pero si todos juntos lo hacemos como industria, creando alianzas y reforzando vínculos estratégicos, este tema tendría mayor visibilidad y todos los públicos involucrados tendrían el acceso a la información actualizada”, aseguró.

Strólogo aseguró que el mercado local tiene “el contexto a favor” al señalar que la “Argentina es el país latinoamericano que más adoptó a las billeteras digitales para pagar bienes y servicios seguido por Perú”, de acuerdo con el informe Global Payments Reports.

Asimismo, para el 2023, se espera en la región que se realicen 1.500 millones de transacciones nuevas, con un crecimiento de un 5% i 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.