Menu

Argentina, el tercer país que más energía eólica genera en la región

El país aparece solamente por detrás de Brasil y México. Chubut y Buenos Aires son los dos distritos con más generadores de energía eólica

La transición de las fuentes de energía tradicionales a las sustentables comenzó hace rato. Tal es así que, el año pasado, un 13% de la demanda total en el país provino de fuentes renovables. Y de ese total, un 74% fue generado por la energía eólica.

Tan grande es el avance que está atravesando Argentina en esta materia, que según un informe de Global Energy Monitor correspondiente a mayo de 2022, los países que más energía generada a partir del viento tienen en la región son Brasil (19,731 MW), México (7.030 MW) y Argentina (3.028 MW). Luego siguen Chile (2.553 MW), Uruguay (1.410 MW) y Perú (407 MW).

Pensando a futuro, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico tiene planes de que el 20% de la electricidad total consumida en el país provenga de la energía eólica para 2025. En ese sentido, Héctor Ruiz Moreno, gerente general de la Cámara Eólica Argentina, dijo en declaraciones a Bloomberg Línea que “Argentina cuenta con un gran potencial gracias a sus factores de capacidad, condiciones topográficas óptimas y personal técnico calificado. La industria eólica puede competir con cualquier alternativa térmica y producirá un ahorro para el país de U$S 3.250 millones en divisas”.

Dentro del país, Chubut es la provincia que tiene el mayor número de aerogeneradores: 365. Le sigue muy de cerca Buenos Aires, con 334. Luego aparecen Santa Cruz (91), La Rioja (62), Córdoba (36), Neuquén (29), Río Negro (29), La Pampa (11) y Santiago del Estero (4).

En total, hay 5 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.