Menu

Argentina, entre los países con más trabajadores remotos para el exterior

De acuerdo a la consultora Deel, las contrataciones de empresas extrajeras de trabajadores remotos en Argentina subió casi el 200%

Con las variaciones que está viviendo en dólar actualmente en Argentina, quien tenga la posibilidad de conseguir un empleo pago en divisa extranjera es considerado una persona afortunada. Sin embargo, más allá del deseo, históricamente Argentina fue una plaza de interés para las empresas extranjeras que contratan trabajadores remotos.

Tanto es así que, según el Reporte Global de Contratación Internacional de la consultora Deel, Argentina, y puntualmente Buenos Aires, están en el tercer lugar a nivel mundial en cantidad de personas contratadas del otro lado de la frontera.

El primer puesto es compartido por Londres y Toronto y el segundo por Madrid y San Francisco.

En el caso de nuestro país, también está tercero en cuanto a crecimiento: la cantidad de trabajadores remotos contratados aquí subió un 190% en los primeros seis meses de este año. Solamente Filipinas y Estados Unidos mostraron porcentajes mayores.

Para llegar a esas cifras, Deel analizó más de 100.000 contratos laborales realizados en unos 150 países.

Una de las conclusiones es que los países que más argentinos contratan son Estados Unidos, México, Chile y Reino Unido. Sin embargo, los que más crecimiento de contrataciones “albicelestes” tuvieron fueron naciones de la región: Perú (250%), Colombia (216%) y Uruguay (209%).

Los puestos que más se les demandan a los trabajadores remotos argentinos son ingenieros en sistemas y desarrolladores, intérpretes y psicólogos.

De acuerdo a Natalia Jiménez, Gerente Regional de Expansión para América del Sur en Deel, en declaraciones a Ecos365, “la contratación de talento global es un fenómeno multilateral, que ya no se limita a determinados países. Nosotros entendemos que, si las compañías quieren acceder al mejor talento, ya no debe haber fronteras y los números de este reporte lo demuestran. Particularmente, el talento latino continúa siendo de los más buscados, dada la calidad universitaria, la amplia gama de profesionales de distintas especialidades, con alto nivel de inglés y una franja horaria amigable, respecto a otros mercados”.

Del otro lado de la balanza, también hay que decir que Argentina tuvo una fuerte suba en la contratación de personas que viven en otros países: 174%.

Imágenes por: Cortesía