Menu

Argentina es uno de los países con mayor transparencia financiera del mundo

La Red de Justicia Fiscal ubicó al país en el puesto 94 de 133 naciones analizadas. Islas Caimán, Estados Unidos y Suiza, encabezan el ranking de países para ocultar la riqueza

La Organización No Gubernamental (ONG) de Gran Bretaña, Red de Justicia Fiscal, ubicó a la Argentina entre los países con menos posibilidades para realizar maniobras de lavado de dinero a nivel mundial. Según el Índice de Secreto Financiero (FSI) que elabora, el país se encuentra en el puesto 94 de 133 naciones analizadas.

“Representa el 0,03% del mercado global de servicios financieros offshore. Esta lo convierte en un jugador pequeño en comparación con otro secreto jurisdicciones”, señaló el informe.

En top 5 encabezan las Islas Caimán, los Estados Unidos, Suiza, Hong Kong y Singapur.

El estudio de la ONG, que se realiza cada dos años, analiza la permisibilidad de los sistemas legales y financieros de cada país y en qué grado permiten ocultar la riqueza. Para ello, revisa las leyes, normativas específicas y la actividad financiera de cada economía.

De acuerdo a lo est 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.