Menu

Argentina prevé empezar la vacunación contra el COVID-19 en enero

“Lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender” la inoculación “a la población para que no se mantengan los contagios”, dijeron desde el gobierno

El Gobierno nacional prevé iniciar la vacunación contra el COVID-19 en la primera quincena de enero, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, quien también informó que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.

El ministro indicó que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer, “que son las primeras que estarían” disponibles, a la vez que destacó que “hay vacunas que son una sola dosis y son una ventaja”.

González García dijo a los medios que se estima que la vacunación empezará “en la primera quincena de enero” y que “lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender” la inoculación “a la población para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión”.

También aclaró que quedarán fuera del programa “menores de 18 años” que no tengan comorbilidades “porque no hay recomendación científica” de que deban recibir una dosis.

El titular de Salud calificó a esta campaña de “inédita en la Argentina por su magnitud “e informó que en el país “se dan habitualmente 40 millones de dosis, y en este caso se llegarán a 60 millones, en un período corto de tiempo”, con el objetivo de “vacunar al 100 por ciento de los argentinos” y “cuanto antes mejor”.

Imágenes por: davidpereiras vía Envato