Menu

Argentina, primer país del mundo en autorizar trigo transgénico

Ningún país todavía aprobó la importación de trigo transgénico, lo que deja al agricultor argentino con pocos incentivos para plantar la nueva variedad

El gobierno nacional aprobó la comercialización de la variedad transgénica de trigo HB4 de la empresa biotecnológica Bioceres.

Esta medida convierte a Argentina en la primera en autorizar trigo modificado genéticamente. Ahora el cultivo deberá ser aprobado por Brasil para su importación.

La variedad de trigo HB4, desarrollada por Bioceres y la francesa Florimond Desprez confiere tolerancia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio.

Ningún país todavía aprobó la importación de trigo transgénico, lo que deja al agricultor argentino con pocos incentivos para plantar la nueva variedad.

¿SOJA?
La empresa rosarina Bioceres se transformó el año pasado en la primera del sector biotecnológico nacional en llegar a Wall Street.

Espera la aprobación de China para su tecnología de semillas resistentes a la sequía.

Según los cálculos que hacen desde la firma, de convalidarse dicha tecnología -denominada HB4-, el rendimiento de la cosecha en Argentina podría incrementarse -potencialmente- entre un 5% y 7%, lo que a valores actuales significa un monto de 1.000 millones de dólares.

La empresa entiende que su producto estrella se pasará a comercializar en los 25 mercados en los que tiene presencia.

Imágenes por: Free-Photos vía Pixabay