Menu

Argentina, Uruguay y Paraguay, los países de Latinoamérica que mejor enfrentaron el coronavirus

Así lo reveló una consultora, en un trabajo publicado por el New York Times

Un sondeo de la consultora Trespuntozero pone a Argentina entre los países de Latinoamérica que mejor respuesta mostraron ante la pandemia del COVID-19, junto a Uruguay y Paraguay.

El trabajo fue publicado este viernes por el diario New York Times. Del mismo participaron 10 mil personas distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

El desempeño del presidente argentino, Alberto Fernández, contra la pandemia tuvo una aprobación del 68 por ciento. La de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou fue del 77,8 por ciento y la del paraguayo Mario Abdo, del 76.7 por ciento.

El diario norteamericano destacó, por el contrario, que la palabra "Brasil" fue mencionada por los encuestados cuando fueron consultados por la región que "hizo el peor trabajo contra la pandemia".

El artículo replicado por el New York Times, puntualizó que en ocho de los diez países en los que se realizó el estudio, los encuestados consideraron a Uruguay como uno de los mejores controladores de la pandemia.

El informe indica que Brasil “tiene más casos confirmados de coronavirus y muertes que en cualquier otro lugar fuera de los Estados Unidos”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Quesada, tiene una aprobación del 67,9 por ciento. El peruano, Martín Vizcarra, del 57,6 por ciento. Mientras que el colombiano Iván Duque llega al 54 por ciento; el mexicano Andrés López Obrador (52,8%) y el dominicano Danilo Medina (50,5%).

Entre los más bajos aparecen: el presidente de Chile, Sebastián Piñera (32,4%) y el ecuatoriano Lenin Moreno (14,7%).

Imágenes por: CDC vía Pexels.com