Menu

Arrancó la temporada de huracanes y podría ser peor que la anterior

Si algo le faltaba a 2020, con la pandemia del coronavirus, son los pronóstico que indican que este año los huracanes podrían ser peores que el año pasado

El 1 de junio arrancó la temporada de huracanes 2020, que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Y si algo le faltaba al planeta con la pandemia del COVID-19, es el pronóstico realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que indicó hay un 60% de probabilidades que los huracanes de esta temporada sean peores que lo habitual.

Desde 1953, las tormentas tropicales del Océano Atlántico fueron nombradas partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora se mantienen y actualizan mediante un procedimiento estricto por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (clic aquí).

Los listados se reciclan cada seis años. La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad. Si eso ocurre, en una reunión anual del comité de la Organización Meteorológica Mundial (convocado principalmente para discutir muchos otros temas), el nombre del huracán se elimina de la lista y se selecciona otro nombre para reemplazarlo. De hecho, se retiraron varios nombres desde que se crearon las listas.

Si se forma una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha actual del calendario. Por ejemplo, si un ciclón tropical se formó el 28 de diciembre, tomaría el nombre de la lista de nombres de la temporada anterior. Si se formara una tormenta en febrero, se nombraría de la lista de nombres de la temporada posterior.

En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales con nombre ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

Clic aquí para saber cuáles son los nombres de los huracanes para 2020.

Imágenes por: Cortesía Harry Stevens/Axios