Menu

Arte urbano en lugar de carteles de vía pública en Rosario

Se busca evitar la contaminación de publicidad y promocionar artistas plásticos de la ciudad y la provincia de Santa Fe, generando entornos atractivos y seguros

[Especial de VIVO247 desde Australia] Sídney es elegida desde hace años como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, una distinción que es obtenida por su gestión en movilidad, medio ambiente, transporte público (que combina bicicletas públicas, trenes, ferries, buses, taxis), seguridad y salud pública, entre otras áreas, en las que -por supuesto- el diseño urbano tampoco pasa desapercibido.

Una de las iniciativas que tomaron las autoridades de la ciudad más cosmopolita de Australia fue una ordenanza a través de la cual todos los andamios y vallas que cubran una obra en construcción, deberán utilizar gráficos creativos.

Hay tres opciones para instalar obras de arte. Por un lado, las hecha a medida, que deberán contar con la aprobación del gobierno de Sídney. Otra es la de imágenes históricas que recuerden cómo era esa zona y promuevan el patrimonio. Y también, el llamado a artistas y diseñadores de todo el país para que propongan obras de arte para exhibir en las vallas publicitarias.

Entre las decenas de propuestas que -personalmente he elevado en privado a funcionarios municipales, provinciales y co 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.