Menu

Así es el avión con la mejor “Business Class” del mundo

En los Skytrax World Airline Awards 2023 fue premiada la aerolínea Qatar Airways por su lujosa Business Class

En el mundo de la aviación comercial internacional, uno de los momentos cumbre del año es el mes de junio, cuando se entregan los prestigiosos Skytrax World Airline Awards. Estos galardones premian a las aerolíneas más destacadas en varios rubros, entre ellos la calidad en la Business Class o primera clase.

En este caso, el premio para la mejor área premium dentro de sus aviones lo obtuvo, por décima vez, Qatar Airways. El premio fue recibido por el CEO del Grupo Akbar Al Baker y por el Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional Hamad Badr Mohammed Al Meer.

Así es el avión con la mejor “Business Class” del mundo

A la hora de hablar de Business Class, se considera toda la experiencia del viajero, desde que llega al aeropuerto de partida, hasta que sale de la terminal de arribo. Es decir, se toman en cuenta el confort, lujo y eficiencia de los espacios exclusivos que uno puede utilizar antes abordar, como así también el espacio de las cabinas de primera clase.

Dentro del avión, fueron considerados como sobresalientes tips como el espacio para las piernas, la anchura y la capacidad de reclinación de los asientos, los reposacabezas ajustables, el apoyo lumbar, las funciones de masaje integradas, los servicios a bordo y la asistencia de los auxiliares durante el vuelo.

Respecto a la parte previa al viaje, Qatar Airways fue reconocida por su calidad al contar con la Mejor Sala VIP de Business Class del mundo: la del Aeropuerto Internacional de Hamad. Allí también está el Mejor Restaurante de Clase Business del Mundo.

Los premios Skytrax se entregan desde 1999 y funcionan de forma independiente. La manera de elegir a las mejores aerolíneas en cada categoría es a través de encuestas de satisfacción de los viajeros a nivel global. En todo el mundo, se los conoce como los “Oscar de la industria de la aviación”.

Así es el avión con la mejor “Business Class” del mundo

Para la más reciente entrega de premios se consideraron los votos de más de 20 millones de personas de más de cien países entre septiembre de 2022 y mayo de 2023. 325 aerolíneas fueron mencionadas entre los resultados.

Para hacerlo de la forma más clara posible, la compañía encargada de contabilizar los votos rastrea las IP de cada votante para evitar votos duplicados o sospechosos.

Así es el avión con la mejor “Business Class” del mundo

Para las empresas de aviación, la participación no demanda ningún costo y sus logos aparecen en la encuesta sin necesidad de pago.

Imágenes por: Cortesía