Así es el nuevo BMW X5 Protection VR6: blindado, contra ataques y secuestros
Cómo es el coche presentado por la automotriz alemana que ofrece protección personalizada contra los delincuentes. Imágenes
Menu
Cómo es el coche presentado por la automotriz alemana que ofrece protección personalizada contra los delincuentes. Imágenes
BMW presentó los detalles dl nuevo BMW X5 Protection VR6, un vehículo blindado, que ofrece protección personalizada contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada.
A diferencia del blindaje posterior opcional, también hay ventajas decisivas con respecto a la efectividad del equipo de protección y las características de manejo.
El interior del vehículo ofrece a los pasajeros un nivel extremadamente alto de protección contra ataques con armas de fuego y / o dispositivos explosivos. El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado de pasajeros.
Los componentes moldeados hechos de acero de alta resistencia se adaptan perfectamente al contorno de la carrocería dentro del área de las puertas, el marco lateral, el toldo y la pared frontal.
Además, un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, la división del baúl y el acristalamiento de seguridad son estándar y contribuyen a una protección integral del interior.
Vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del baúl también soporta ataques con armas de impacto y está equipado con una capa interna de policarbonato como protección adicional contra esquirlas.
Además, se evita la penetración de balas o fragmentos mediante una protección herméticamente sellada y la superposición de placas de blindaje, por ejemplo, dentro de las áreas sensibles de los huecos de las puertas y las juntas de la carrocería, así como las transiciones entre los paneles de la carrocería y el acristalamiento.
Otro componente integral específico del modelo del equipo de serie para el nuevo BMW X5 Protection VR6 es el tanque de combustible autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible.
Los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos.
Imágenes por: BMW