Menu

Así es el nuevo DS 9 en imágenes

Creado en Francia y fabricado en China, comenzará a venderse en la segunda mitad de 2020

La marca DS presentó el nuevo DS 9, una gran berlina que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

Su diseño le confiere una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback.

Como berlina de tres cuerpos, el DS 9 recupera los códigos de identidad de DS Automobiles con un frontal expresivo, dotado de la calandra DS WINGS y de la parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional.

Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo. Éstos, que fueron emblema de la legendaria berlina, se rediseñaron para albergar las luces de posición laterales, destacando la presencia del DS 9.

La fluidez de una línea ininterrumpida se traduce por la elegancia de un trazo que va desde la calandra al capó, al parabrisas, al techo, al portón trasero y a la tapa del maletero, sin romperse. Los laterales son lisos, con una línea extendida que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Esta característica se acentúa por los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería y un techo negro bi tono que realza su potente elegancia.

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo naftero PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre 40 y 50 km en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh.

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas.

Creado en Francia y fabricado en China, el DS 9 comenzará a venderse en la segunda mitad de 2020.

Imágenes por: Cortesía DS