Menu

Así es el nuevo e impactante Lamborghini Sián Roadster

La edición limitada de la versión Roadster del visionario superdeportivo V12, combina innovadoras tecnologías híbridas y de diseño

Lamborghini presentó el Lamborghini Sián Roadster, un superdeportivo híbrido descapotable en edición limitada diseñado en torno al icónico motor V12, con una tecnología única y prestaciones híbridas.

El vehículo muestra el futurista diseño del coupé, pero como verdadero roadster añade una nueva pureza con su habitáculo al aire libre.

Sus largos contornos esculpidos y sus característicos elementos aerodinámicos otorgan al Sián Roadster un perfil inconfundiblemente poderoso. La parte delantera del coche muy baja, con unos splitter o divisores de fibra de carbono integrados, alberga los icónicos faros de Lamborghini en forma de Y.

El diseño puro y depurado del Sián Roadster presenta una declaración clara de su optimizada eficiencia aerodinámica y de su destreza tecnológica: el flujo de aire se dirige a través de los splitter o divisores delanteros, y a través del capó delantero, por las entradas y salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero, sin pérdidas de eficiencia aerodinámica debido a su diseño descapotable. Las aletas de refrigeración activa de la zona trasera utilizan una tecnología única de materiales patentada por Lamborghini: la activación de estas aletas se desencadena por la reacción de estos materiales inteligentes a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que les permite girar para proporcionar una solución de refrigeración elegante y liviana.

Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor eléctrico pesa sólo 34 kg.

El Sián Roadster dispone de un supercondensador, una innovadora aplicación de Lamborghini, con una pionera tecnología a nivel mundial, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio.

Esta avanzada tecnología se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y ofrece 785 CV a 8.500 rpm. En combinación con los 34 CV adicionales del sistema híbrido, el Sián Roadster desarrolla 819 CV y alcanza una velocidad máxima superior a 350 km/h, aclarando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,9 segundos.

Imágenes por: Lamborghini