Menu

Así es el nuevo Rabbit R1, el asistente con IA: imágenes

El Rabbit R1, fue presentado en CES2024, y en una semana lleva vendido 40.000 unidades

Entre las novedades que se presentaron este mes en la Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, se destacó Rabbit R1, un asistente virtual con inteligencia artificial que podría convertirse en el reemplazante de los smartphones, ademas promete encargarse de las tareas diarias, desde pedir un taxi hasta reservar una cena.

Así es el nuevo Rabbit R1, el asistente con IA que puede reemplazar al smartphone

El dispositivo tiene la mitad de tamaño de un celular, pantalla táctil de 2,88 pulgadas, cámara que rota 360°, una rueda de desplazamiento analógica y un botón para hablar y darle indicaciones al asistente. Puede encargarse de todo tipo de tareas: controlar la música, pedir un taxi, hacer compras, enviar mensajes o reservar cenas.

Así es el nuevo Rabbit R1, el asistente con IA que puede reemplazar al smartphone

Rabbit R1 se presentó el 9 de enero y en solo una semana se reservaron 40.000 unidades. Saldrá a la venta oficialmente en marzo o abril de este año por un precio de 199 dólares. El CEO de Teenage Engineering, Jesse Lyu, aclaró que no reemplazará al smartphone de inmediato, pero podría hacerlo a largo plazo.

Así es el nuevo Rabbit R1, el asistente con IA que puede reemplazar al smartphone

“Quisimos encontrar una solución universal que accione sobre nuestros servicios sin importar si son una web, una app o cualquier plataforma u escritorio”, explicó. Los “rabbits” o comandos se crearon con modelos de lenguaje similares a los de Chat GPT, pero entrenado por humanos interactuando con aplicaciones.

Así es el nuevo Rabbit R1, el asistente con IA que puede reemplazar al smartphone

Básicamente, el usuario puede “entrenar” a su Rabbit R1: el asistente observa las indicaciones e interacciones para luego sistematizarlas y repetirlas de manera automática. Por ejemplo, luego de que el usuario pida un Uber en un par de ocasiones, R1 ya sabrá cómo hacerlo y empezará a encargarse de todo el proceso.

Cómo funciona Rabbit R1

Este nuevo dispositivo opera a través de comandos de voz, eliminando la necesidad de utilizar botones o navegar por páginas web. A diferencia de asistentes virtuales como Siri o Alexa, este dispositivo comprende con precisión las solicitudes del usuario y tiene la capacidad de ejecutar acciones específicas en diversas aplicaciones gracias a su entrenamiento especializado.

Entre sus funciones destacadas, el Rabbit R1 puede organizar un viaje completo, solicitar servicios en Uber o reproducir música en Spotify, incluso sin tener estas aplicaciones instaladas.

Solo requiere una conexión a internet y cuenta con un espacio para insertar una tarjeta SIM que le permite mantenerse siempre conectado. Además, incorpora una cámara rotativa de 360º diseñada no para tomar fotografías, sino para ofrecer sugerencias basadas en lo que percibe, como proponer recetas al enfocar el contenido de un refrigerador.

Imágenes por: cortesía