Menu

Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el rival del Motorola Razr

¿Marcará el regreso de los teléfonos plegables o “con tapita”? Admite carga inalámbrica, ejecuta una versión personalizada de Android 10, pero no es compatible con las redes 5G

Este martes, Samsung presentó el nuevo Galaxy Z Flip, un móvil plegable que viene a competir con el Motorola Razr, y que puede marcar el inicio de la vuelta de los teléfonos “con tapia”.

Cuando se encuentra abierto posee una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con alta relación de 21.9:9, mientras que cuando está cerrado, tiene una pequeña pantalla OLED de 1.1 pulgadas, que funciona para mostrar datos como notificaciones o la hora.

Posee un procesador Snapdragon 855 Plus, 8GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería "dual" de 3,300 mAh.

La cámara frontal tiene 10MP con una apertura f / 2.4. En la parte posterior, encontraremos dos cámaras. La cámara gran angular principal tiene un sensor de 12MP con una apertura f / 1.8, estabilización óptica de imagen óptica y zoom digital de hasta 8X. La segunda cámara ultra gran angular tiene otro sensor de 12MP con una apertura f / 2.2.

El Z Flip admite carga inalámbrica, ejecuta una versión personalizada de Android 10 y a diferencia de la línea Galaxy S20, el teléfono no es compatible con las redes 5G.

Se lo puede conseguir en cantidades limitadas y mercados seleccionados, entre ellos Estados Unidos y Corea, en colores Mirror Purple y Mirror Black, desde este viernes14. También habrá otra versión en Mirror Gold para países seleccionados.

Imágenes por: Samsung