Menu

Así es el primer sistema de transporte público eléctrico del mundo

Este año, Oslo contará con transporte público eléctrico en el 100% de sus unidades, dejando de lado las que aún usan combustible fósil

En una muestra más de que el cuidado del medio ambiente muchas veces depende de las decisiones políticas, Oslo, la capital de Noruega, contará este año con el primer sistema de transporte público 100% eléctrico del planeta.

A través de una inversión de alrededor de U$S 50 millones, la ciudad reemplazará los autobuses que aún circulan por sus calles usando diésel por 450 vehículos eléctricos.

Si bien ya hay ciudades que cuentan con una cierta cantidad de unidades de transporte que no usan combustión tradicional, hasta ahora no hay ninguna que haya reemplazado su flota por completo.

En el caso de Oslo, la utilización del transporte público eléctrico fue aprobada en octubre del año pasado y deberá quedar concretada en su totalidad antes del 31 de diciembre. La red de transporte que pasará a ser libre de emisiones cuenta con trenes, tranvías, ferries electrificados y unos 700 colectivos.

En un comunicado oficial, se informó que, además de no generar humo, los nuevos autobuses serán más silenciosos y cómodos para los usuarios. Además, respecto a los costos, se confirmó que inicialmente se requiere una mayor inversión para realizar la transición, pero que los gastos de mantenimiento y operación luego son mucho más bajos.

Esta medida forma parte de un plan noruego que apunta a ser un país libre de emisiones para 2030. Entre otras ordenanzas, la ciudad usa taxis casi exclusivamente eléctricos, tanto para sus ciudadanos, como para los turistas que llegan a su a 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.