Menu

Así es el protocolo pensado para el regreso de los cines en Rosario y Santa Fe

Habrá butacas libres adelante, hacia los costados y atrás. Con un aforo que nunca podrá superar el 50 por ciento

La Superintendencia del Riesgo del Trabajo de la provincia de Santa Fe está elaborando la autorización para el regreso a la normalidad de las salas de cines en Rosario y Santa Fe, con sus protocolos de seguridad.

Los equipos de aire y ventilación de los complejos es uno de los temas por resolver, sobre todo en esta época estival. Hay equipos que se nutren del aire exterior que eliminan la posibilidad de circulación del virus. Pero otros que recirculan el aire interno. Aquí se exigen filtros especiales y productos químicos para desinfectar alfombras y butacas.

Además, habrá butacas libres adelante, hacia los costados y atrás. Con un aforo que nunca podrá superar el 50 por ciento.

Otro punto es el consumo de alimentos y bebidas durante las proyecciones, que estará permitido. Volviendo al uso obligatorio de tapabocas y barbijos cuando no se ingiere líquidos ni alimentos.

Habrá más tiempo entre las funciones. Las salas serán enfriadas al máximo y luego los equipos de aire estarán apagados durante la permanencia de público en las salas para mayor seguridad.

La semana pasada la diputada Cesira Arcando (Bloque Fe) junto a la secretaria general de la Seccional Rosario del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), gestionaron y participaron de una reunión con las autoridades del gobierno de la provincia para solicitar la reapertura de los cines en Rosario y Santa Fe.

Los cines están sin actividad desde el 20 de marzo de 2020.

El protocolo de reapertura ya fue aprobado a nivel nacional y Santa Fe va en la misma dirección.

Imágenes por: Freepik