Menu

Así es el túnel de Tesla para autos autónomos que busca evitar embotellamientos

Es un corredor subterráneo de alta velocidad denominado Loop. El primero se inaugurará en Las Vegas a fin de año

La empresa Tesla tiene un plan para erradicar los embotellamientos. Se trata de un túnel subterráneo de alta velocidad denominado Loop, que permitirá a los autos autónomos desplazarse a lo largo de kilómetros sin tener que padecer atascamientos.

Los vehículos autónomos de Tesla podrán trasladarse por estos túneles subterráneos a velocidades superiores a 200 kilómetros por hora.

El dueño de Tesla, Elon Musk, se encuentra fabricando el primer Loop del mundo en Las Vegas. Este corredor subterráneo de alta velocidad mide 1.6 kilómetros y traslada a los autos autónomos de una punta a la otra de la ciudad.

Este Loop fue fabricado por la firma The Boring Company y será inaugurado a fines de año. La compañía proyecta construir un Loop de seis kilómetros en Los Angeles. El mismo conectaría Hollywood con el estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol más popular de la ciudad.

En un proyecto más ambicioso, también planean construir un túnel subterráneo que una Baltimore con Washington. El mismo, que se realizaría en 23 meses, sería de 56 kilómetros y uniría a las ciudades en tan sólo 15 minutos.

Imágenes por: Tesla