Menu

Así es la Montana, la nueva pickup de Chevrolet

Con el objetivo de “robarle” público a la Fiat Toro, la Montana 2023 se presentó como “la campeona en ahorro de combustible”

Semana a semana, Chevrolet le sigue mostrando a la región más detalles de uno de los vehículos a los que más les apuesta para los próximos años: la pickup compacta Montana.

Pensada para competirle en el mercado sudamericano a la Fiat Toro y, en menor medida, a la Renault Oroch.

Las últimas imágenes develadas, las de la tapa de la caja trasera, mostraron que la Montana 2023 que fabricará General Motors tendrá los faros unidos a través de un aplique decorativo de color negro que atraviesa la camioneta a lo ancho.

La marca fabricante anticipó que la caja tendrá una cubierta exclusiva que evitará el ingreso de agua y polvo y que fue pensada desde el punto de vista del usuario, para que la usen como un “baúl gigante”.

En la parte de adelante, habrá faros de Led bien afilados y una grilla que los unirá con el logo de Chevrolet.

Según la marca estadounidense, este modelo “tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento” gracias a su mayor espacio para los pasajeros traseros. “La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”, aseguraron.

Vendrá con motor naftero de 1.2 litros turbo de 132 caballos (igual que la Tracker). En cuanto a la caja de cambios, habrá versiones manuales y automáticas, siempre con tracción delantera.

Otro punto que vienen destacando los fabricantes es que la Montana se convertirá en “la campeona en ahorro de combustible”.

Finalmente, las estimaciones sobre la versión manual apuntan a tener los mejores resultados entre sus competidores en la medición de 0 a 100 kilómetros por hora con un mayor nivel de silencio a bordo.

Aún se desconoce si las que se venderán en el mercado argentino se fabricarán en la planta de Alvear, o si llegarán directamente desde Brasil.

Imágenes por: Cortesía