Menu

Así funciona MODO, la billetera virtual de los bancos privados en Argentina

El objetivo de la billetera virtual es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI

Los treinta bancos más importantes de Argentina presentaron la plataforma digital MODO, un proyecto que permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular.

El objetivo de la billetera virtual, que ya está disponible, es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI.

Busca no sólo simplificar los modos de pago, a través del dinero electrónico, sino también integrar a los principales entidades bajo la órbita de una única billetera virtual.

MODO, ya está disponible en las tiendas virtuales de Apple y Android para ser descargada gratuitamente en los celulares y con simples pasos de registración puede comenzar a usarse.

Esta billetera de pago permite enviar y pedir dinero entre contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias. Otro de sus beneficios es que todos las cuentas y tarjetas pueden ser integradas en una sola aplicación.

Para los usuarios de los bancos asociados no tendrá ningún tipo de costo y para el comercio serán las mismas comisiones de las terminales de pago,

A la hora de pagar, el consumidor pone el botón “Pagar”, luego escanea el código QR y finalmente elige el medio de pago, que puede ser con dinero de la cuenta bancaria o con cualquier tarjeta bancaria.

Este proyecto público-privado que compite con la aplicación Mercado de Pago, surge a partir de la iniciativa de más de 30 entidades bancarias de promover el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes.

El proyecto tiene como objetivo reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.

Imágenes por: Cortesía