Menu

Así podrían ser los asientos en los aviones tras el COVID-19

Una empresa italiana presentó el diseño de cómo serían las cabinas económicas, para mantener “el distanciamiento social”

Tal como informó la semana pasada la revista de viajes CONOCEDORES.com, mientras el mundo busca reinventarse, las industrias sobrevivir y las personas estar a salvo del brote del COVID-19 que surgió de China a finales de 2019, una de las preguntas es cómo será viajar en aviones tras el coronavirus.

La empresa de diseño Avio Interiors acaba de presentar un prototipo de cabina de avión para pasajeros que vuelen en cabinas económicas, que busca tanto proteger a los viajeros sin afectar la capacidad de las aeronaves, que necesitan tener un número de tickets vendidos para cubrir sus costos.

Para ello, presentaron dos proyectos: Janus y Glasssafe.

Janus (foto principal): al igual que Jano (Janus) el dios de la mitología romana representado en dos caras, esta propuesta se distingue por la posición inversa del asiento central para una distribución de tres asientos, con el fin de garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro.

Mientras los viajeros sentados en los asientos ubicados sobre el pasillo y la ventana, continúan posicionados en la dirección del vuelo como de costumbre, el pasajero sentado en el centro está mirando hacia atrás.

Esta disposición permite que los tres pasajeros se separen con un escudo hecho de material transparente que los aísla unos de otros, creando una barrera protectora para todos. Cada pasajero tiene su propio espacio aislado de los demás, incluso de las personas que caminan por el pasillo.

Glassafe: es una solución que se puede instalar en los asientos existentes para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten el mismo asiento. Glassafe está hecho de un material transparente para hacer que toda la cabina sea armonios, cumpliendo perfectamente el objetivo de crear un volumen aislado alrededor del pasajero para evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire entre pasajeros.

Imágenes por: Avio Interiors