Menu

Así será el césped retráctil del estadio Santiago Bernabéu en España

Desde 2019 el Real Madrid comenzó con las obras para transformarlo en uno de los de los más modernos del mundo

El proyecto de renovación del estadio Santiago Bernabéu que está realizando el Real Madrid continúa avanzando. Desde hace más de un año, el club comenzó con las obras en su mítico estadio para transformarlo en uno de los de los más modernos del mundo.

Las obras comenzaron en 2019 y apuntan a que termine en octubre de 2022.

Entre las novedades más destacadas es para mencionar el nuevo sistema que están aplicando en el campo de juego. El objetivo es que pueda ser utilizado para recitales u otras celebraciones deportivas, como puede ser un partido de básquet, tenis o hockey sobre hielo, sin dañar el terreno. Para ello, el césped se podrá retirar y volver a colocar cuando se lo necesite utilizar.

El campo de juego estará formado de siete u ocho planchas extraíbles que luego se podrán guardar en una cueva que sirva de “invernadero” en uno de los laterales del estadio.

A través de un nuevo sistema de rieles que se instalará también durante las obras, las planchas de césped se podrán instalar sin dificultades, luego de haber estado en condiciones de temperatura y humedad ideal en la cueva.

Según trascendió, el costo total es de 869 millones de dólares, que terminarían de pagarse en julio del 2049. Sumado al cambio en el campo de juego, también se incluirá un techo retráctil y se modificará por completo su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.

El youtuber Javier Caireta recreó el funcionamiento en tres dimensiones de cómo sería el césped retráctil del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Es Un sistema similar al que ya tienen estadios como el renovado Hotspur Stadium, del Tottenham en Inglaterra, o el Veltins-Arena, estadio del FC Schalke 04 en Alemania.

Imágenes por: Real Madrid y La Razón