Menu

Así son las nuevas MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1

Es el procesador fabricado y creado por Apple, que reemplaza a Intel. Ofrecen una gran perfomance y revolucionaria autonomía

En un día histórico para el Mac, Apple presentó este martes las nuevas MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con el revolucionario chip M1.

Este chip transforma la experiencia con el Mac y es el más potente creado por Apple con mucha diferencia. Gracias a la mayor potencia por vatio del sector y las mejoras del sistema operativo macOS Big Sur, el chip M1 multiplica la velocidad de la CPU hasta por 3,5, de la GPU hasta por 6 y de las prestaciones de aprendizaje automático hasta por 15. Además, tienen hasta el doble de autonomía que antes.

MACBOOK AIR
La MacBook Air es la Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El chip M1 acelera todo en el MacBook Air, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de vídeos para web. La potente CPU de ocho núcleos va hasta 3,5 veces más rápido que en la generación anterior. Con una GPU de hasta ocho núcleos, los gráficos son hasta cinco veces más veloces, el mayor avance en un MacBook Air, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas superior en los juegos con gran carga gráfica.

El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento de la unidad SSD hasta el doble de rápido, por lo que la vista previa de imágenes enormes y la importación de archivos grandes van más rápido que nunca.

El chip M1 de Apple que hay en el MacBook Air es más veloz que el chip del 98% de los portátiles PC vendidos el año pasado.

Como el chip M1 es el más eficiente del sector, el MacBook Air es capaz de ofrecer este rendimiento en un diseño sin ventilador. Esto significa que es completamente silencioso con independencia de las tareas que realice. Y como su batería proporciona hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de vídeo, se trata de la mayor autonomía que jamás haya tenido un MacBook Air.

Entre otras novedades, el MacBook Air incluye el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de imagen de la cámara con una mayor reducción del ruido, rango dinámico superior, balance de blancos automático mejorado y detección facial optimizada mediante aprendizaje automático para que los usuarios luzcan su mejor cara en las videollamadas.

MACBOOK PRO
La MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Los alumnos lo usan para rendir en sus estudios universitarios y los profesionales para impulsar su creatividad. Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas es aún más potente y avanzado.

Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas de reproducción de vídeo, la batería del MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración que en la generación anterior.

La CPU de ocho núcleos, al combinarse con el sistema de refrigeración activa del MacBook Pro, es hasta 2,8 veces más rápida que en la generación anterior. De este modo, ofrece un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar vídeos, editar fotos en alta resolución y mucho más.

La GPU de ocho núcleos es hasta cinco veces más veloz, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico súper fluido, ya estén diseñando un juego exigente con los gráficos o un producto nuevo. Y con el chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta el triple de rápido que el portátil con Windows más vendido de su categoría.

Imágenes por: Apple Inc.