AstraZeneca y Oxford reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus
Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que no es peligrosa, tras la suspensión de los ensayos que se había decidido el miércoles
Menu
Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que no es peligrosa, tras la suspensión de los ensayos que se había decidido el miércoles
El grupo farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que reanudaron sus ensayos clínicos en el Reino Unido para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias.
“Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se reanudaron en el Reino Unido después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmara que no era peligrosa”, afirmó la empresa farmacéutica.
La suspensión de los ensayos se había decidido el miércoles tras la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable”, posiblemente un efecto secundario grave, en un participante en el Reino Unido.
Tras la enfermedad inesperada del voluntario, AstraZeneca y Oxford crearon un comité independiente para evaluar los riesgos de la vacuna. El comité “concluyó su investigación y dijo a la MHRA que los ensayos podían reanudar en el Reino Unido puesto que eran seguros”, añadió AstraZeneca.
En un comunicado separado, la universidad de Oxford confirmó la reanudación de las pruebas, destacando que “en pruebas de gran envergadura como esta, se espera que algunos participantes se enfermen”.
Es la vacuna que se producirá en Argentina y en México para la región.
“Cada caso debe ser analizado cuidadosamente para garantizar una evaluación exhaustiva de la seguridad”, agregó la universidad.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, probado con decenas de miles de voluntarios en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la Fase 3 de los ensayos, es decir la última, en la que se verifica su seguridad y eficacia.
Imágenes por: Pexels vía Pixabay