Menu

Asumió Luis Lacalle Pou, como nuevo presidente de Uruguay

El mandatario tomó posesión este domingo

Este domingo, Luis Lacalle Pou, asumió como nuevo presidente de Uruguya.

Cuando el país recuperó la democracia, en 1985, y se instaló el Parlamento, el primer gobierno fue el determinado por las elecciones nacionales de noviembre de 1984, encabezado por la fórmula del Partido Colorado integrada por Julio María Sanguinetti y Enrique Tarigo.

En 1990 asumió la presidencia Luis Alberto Lacalle, nieto del histórico conductor del Partido Nacional Luis Alberto de Herrera, para cumplir el mandato por cinco años.

En 1995 la ciudadanía eligió nuevamente a Julio María Sanguinetti y en 2000 a Jorge Batlle, también del Partido Colorado.

En marzo de 2005 llegó al gobierno el Frente Amplio, con Tabaré Vázquez como presidente. En 2010 asumió José Mujica y en 2015 Tabaré Vázquez fue nuevamente presidente de los uruguayos, hasta domingo.

En su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente Pou aseguró que su gobierno respetará los derechos de todos los uruguayos, en defensa de la diversidad y la convivencia, a favor de las personas nucleadas en diversas organizaciones, como también de los uruguayos sin voz.

Mencionó que su principal tarea será impulsar el principio de “libertad en todas sus formas”.

El novel mandatario sostuvo: “Si los uruguayos son más libres, habremos hecho bien las cosas. De lo contrario, habremos fallado en lo esencial. Trabajaré por la libertad en todas sus formas, lo que significa vivir en paz, elegir un trabajo digno, un techo para la familia, tolerancia, libertad de crear y tender a la excelencia”.

Imágenes por: Presidencia Uruguay