Menu

Asunción, el nuevo atractivo de los inversores inmobiliarios argentinos

La baja inflación, las cifras de crecimiento y las fuertes inversiones inmobiliarias ponen a Asunción en un pedestal importante en la región

Una inflación anual del 3% en Paraguay, una cotización estable del dólar, la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios por parte de la clase media — la cual se califica como “ascendente” — inversiones en el rubro de las construcciones y el desarrollo inmobiliario que rondan el 17% del PBI nacional y proyectan llegar al 33% y, al mismo tiempo, un faltante de al menos 1 millón de viviendas, convirtieron a Asunción en un gran atractivo de inversiones inmobiliarias para una gran cantidad de argentinos.

Para poner en números las posibilidades de inversión, un departamento de una habitación a estrenar en la capital paraguaya, ronda hoy los U$S 68.000, con planes de financiación muy accesibles. Desde el vamos, es una notoria diferencia con Argentina.

Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, explicó en una entrevista con iProfesional que “Paraguay es uno de los destinos de inversiones inmobiliarias de la región y esto no es casual: en los últimos 10 años, este país creció a tasas de entre el 7 y 9%, lo que da cuenta de una economía en alza que enmarca excelentes condiciones tanto para el desarrollador como para el inversor”.

“Hablamos de políticas económicas de largo plazo, estabilidad en el tipo de cambio y de precios, una clase media en pleno crecimiento, menos presión impositiva, seguridad jurídica y financiación a 20 años. En definitiva, un conjunto de factores que nos dan previsibilidad, algo clave para este negocio”, agrega 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.