Menu

Atari, la consola madre, cumple 50 años y lo festeja con juegos para todos

En 1972 nació Atari, la consola de videojuegos estadounidense que dio el primer paso hacia una industria que no para de crecer

Para celebrar sus 50 años de vida, que se cumplieron el pasado 27 de junio, Atari, la propulsora de la industria del videojuego, hará un repaso por toda su historia con el relanzamiento de 90 títulos que podrán ser compatibles y jugarse con las consolas que existen en la actualidad. También habrá seis juegos inéditos de la marca, los cuales estarían disponibles a fin de año.

Desde su fundación en 1972, la empresa nacida en Sunnyvale, California, Estados Unidos, comenzó a ganar popularidad en la industria del videojuego arcade, primero con el Pong, y sobre todo, con su consola Atari 2600 en 1977, hasta el polémico lanzamiento del videojuego de ET en 1982. Este título apenas contó con tiempo para su desarrollo, lo que repercutió en su calidad final (al punto de esconder los cartuchos no vendidos) y en las cuentas de la compañía, que fue escindida dos años después.

Con la idea de conmemorar su 50º aniversario, Atari se asoció con el estudio Digital Eclipse, responsable de otras recopilaciones como la del 30 aniversario de Street Fighter y la Disney Afternoon Collection. Entre los títulos que ambas marcas rec 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.