Menu

Aumenta el colectivo en Rosario y….¿arranca el boleto educativo gratuito?

Durante 2021, el gobierno nacional aportará 3 mil millones de pesos en materia de subsidios para Santa Fe, lo que representa un aumento del 300%

El sistema de transporte público de Rosario estuvo perdiendo a razón de 10 millones de pesos diarios por la caída en el flujo de pasajeros durante la pandemia. Antes del coronavirus se cancelaban 450 mil viajes diarios y luego cayó a 100 mil. Por eso el municipio declaró la emergencia, quitó líneas y cambió recorridos.

Ahora llega el nuevo esquema tarifario, que arranca el lunes 1º de febrero con un precio de 45 pesos por viaje y espera el regreso de las clases para la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, que será financiado por el gobierno de Santa Fe.

Durante 2021, el gobierno nacional aportará 3 mil millones de pesos en materia de subsidios para Santa Fe, lo que representa un aumento del 300%.

Los aportes del Fondo Compensador Provincial a Rosario van a aumentar sustancialmente, casi el 50%, y sumado a lo que se deriva al Impuesto al Sello, llegará a los mil millones de pesos.

Hay que sumarle los 2 mil millones más que el Estado provincial va a volcar en el sistema local por medio del Boleto Educativo Gratuito, cuando vuelvan las clases presenciales. La suma es simple: la provincia de Santa Fe volcará tres mil millones de pesos en el transporte de Rosario, lo que representa un aumento del 460%.

Desde el gobierno provincial manejan la idea de iniciar con la gratuidad del boleto a estudiantes hacia mediados de marzo, pandemia mediante y con el posible regreso a las clases presenciales.

Imágenes por: pch.vector vía Freepik.es