Aumento de Netflix: ¿a cuánto se va la tarifa en Argentina?
La plataforma anunció que desde el 7 de octubre hay nuevos costos. El aumento de Netflix nos afecta particularmente por los altos impuestos
Menu
La plataforma anunció que desde el 7 de octubre hay nuevos costos. El aumento de Netflix nos afecta particularmente por los altos impuestos
Los amantes de las series, películas, documentales y todo el contenido que sea factible encontrar en plataformas de streaming, recibieron una mala noticia el fin de semana largo, sobre todo pensando en sus bolsillos: se viene un aumento de Netflix.
Netflix es la más popular de todas las opciones y la más contratada en el país, más allá de los exponenciales crecimientos de Amazon Prime Video, Disney Plus, PS Plus Video Pass (propiedad de Sony), Star Plus, HBO Go, Apple TV, Movistar Play y Paramount Plus, entre muchísimas otras.
Si bien, por la cantidad de horas de contenido que ofrece, el aumento de Netflix en sí no es tan representativo, la preocupación de los usuarios tiene que ver con las altísimas tasas de impuestos que hay que pagar cada vez que se contrata un servicio valuado en dólares.
Así, Netflix confirmó que desde el 7 de octubre entraron en vigencia las nuevas tarifas para los planes básico, estándar y premium que hay en Argentina. La suba de precios se verá a partir de la próxima factura.
El problema principal, como se dijo, surge a partir de los impuestos: los nuevos precios de los tres paquetes suben a $379, $639 y $939, respectivamente. Pero con el 21% de IVA, el 8% de Impuesto PAIS y el 35% de adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias o el Impuesto a los Bienes Personales, los precios que pagaremos definitivamente serán $629,14, $1.060,74 y $1.558,74, respectivamente.
Además, estas tarifas actualizadas podrían sufrir el impacto de algunos impuestos provinciales para pagos con tarjetas de crédito, los cuales rondan el 1,2%.
Para conocer qué plan tenés actualmente y con qué medio de pago estás abonando cada mes, podés ingresar a la opción “Mi Cuenta” dentro de Netflix.
Sobre los aumentos, la plataforma emitió un comunicado en el que dice “entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 7 de octubre vamos a cambiar nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto. Los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos desde hoy. Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”.
Imágenes por: Cortesía