Menu

Autonomous, la primera cerveza creada con Inteligencia Artificial

La histórica cervecera alemana Beck’s diseñó la línea Autonomous, cuyo diseño, packaging y publicidad estuvo a cargo de ChatGPT

Ya se ha dicho varias veces en este medio: por cómo marcha la cosa, ningún rubro del mundo quedará exento de la influencia de la inteligencia artificial. El hecho puede confirmarse con la reciente creación de Autonomous, una línea de cerveza fabricada con la ayuda de la herramienta ChatGPT.

Se trata de un nuevo producto creado por la histórica compañía alemana Beck’s, que este año cumple su 150º aniversario y que en su historia tuvo hitos como ser la primera en embotellar su cerveza en botellas verdes de cristal y también ser pionera en vender los famosos “six pack”.

Esta vez, tras este experimento con inteligencia artificial, nació Autonomous, cuyo nombre, diseño de empaque, campaña publicitaria y sitio web estuvieron a cargo de ChatGPT y Midjourney. Todo el branding y el marketing digital también estuvieron liderados con ayuda de esas herramientas.

Concretamente, Beck’s puso sobre la mesa varias variables arrojadas por la IA y fue editando esos resultados hasta llegar a la versión definitiva de la cerveza.

Tras el análisis de millones de combinaciones de sabores, se llegó a la composición final de Autonomous, que incluye agua, malta, lúpulo y levadura.

Si bien no se la consigue en todas partes, hay que saber que, la próxima vez que alces un vaso de Beck’s para brindar, la inteligencia artificial habrá ayudado a que lo hagas.

Imágenes por: Cortesía