Menu

Av. Circunvalación: colocarán radares y las multas llegarán hasta los $ 12.000

En principio, serán entre seis y nueve radares móviles para luego transformarse en 10 puntos fijos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un convenio con la nacional para radarizar Av. Circunvalación, que rodea la ciudad de Rosario. En principio, serán entre seis y nueve radares móviles para luego transformarse en 10 puntos fijos en toda la extensión de la autopista urbana. Las multas tendrán un costo de entre seis mil y doce mil pesos.

El acuerdo se concretó hace unos 20 días y se aplicaría a la brevedad.

El subsecretario de la repartición provincial, Osvaldo Aymo, explicó: “Firmamos un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para poner en funcionamiento la radarización de Circunvalación. La idea es ponerlo en funcionamiento en las próximas semanas”.

“En la ruta nacional A008 (Circunvalación) la idea fundamental es poner los radares fijos. Tenemos diagnosticados y examinados 10 puestos de control a lo largo de estos 28 kilómetros de extensión. Ahora, hasta que esto ocurra, la agencia nacional aportará seis radares móviles y, junto a los que sume la provincia, habrá entre seis a nueve sitios en donde se actuará en determinados momentos del día”, detalló el funcionario.

Desde el gobierno provincial, explicaron que Santa Fe es el único distrito que no delegó a Nación el control de las rutas nacionales que pasan por su territorio. Por esto, con el convenio firmado la APSV permitirá que su par nacional participe en tareas de control e infracciones.

“El órgano de policía sobre las rutas nacionales que cruzan Santa Fe es la Agencia Provincial y podrán labrar actas con nuestra legislación”, indicó Aymo.

Y luego, cerró: “Los controles con radares móviles entre la Agencia Nacional y la provincial se pondrán en marcha en las próximas semanas”.

Imágenes por: leungchopan vía Envato