Menu

Bacardí prevé un aumento del 400% en bebidas sin o con bajo contenido de alcohol

La reconocida marca lanza la campaña “mindful drinking” o consumo consciente

La reconocida marca Barcadí, prevé un crecimiento del 400% en bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol en los próximos cuatro años. La empresa familiar de bebidas alcohólicas predice un crecimiento de la categoría de bebidas con bajo o cero contenido de alcohol de los actuales 100 millones de dólares a 500 millones de dólares en Europa Occidental para 2024.

En este marco, Bacardí lanzará una nueva campaña de "mindful drinking” o consumo consciente en enero, diseñada para ayudar a los bares y comercios a aprovechar una oportunidad de ventas.

El “mindul drinking”- la práctica de ser consciente de por qué, cuánto y qué tipo de alcohol bebemos – es un movimiento cultural que se volvió increíblemente popular en 2020. El concepto abarca todo, desde sustituir las bebidas alcohólicas por otras sin alcohol, hasta disfrutar de bebidas más largas y bajas en alcohol, así como tomarse el tiempo para saborear y disfrutar de cócteles preparados con los mejores ingredientes naturales.

Como ejeemplo, en comparación con la misma época del pasado año, más del 30% y más del 25% de las búsquedas en Google fueron de bebidas no alcohólicas en Reino Unido y Alemania, respectivamente.

En ambos países, las búsquedas en Google de “Aperitivo” experimentaron un notable aumento a partir de marzo de 2020, cuando la gente comenzó a buscar los cócteles sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, denominadas en inglés “NoLo” para disfrutar en casa.

Imágenes por: Bacardí