Menu

Bajan las velocidades máximas permitidas en España

En calles con un único carril se limita a 30 kilómetros por hora y a 50 kilómetros en más de un carril por sentido

El pasado 11 de mayo entraron en vigencia una baja en las velocidades máximas permitidas en España. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección General de Tráfico redujo la velocidad máxima permitida en vías urbanas con el objetivo de minimizar el riesgo de atropello y las lesiones que se pueden derivar de estos accidentes.

La velocidad máxima permitida depende del número de carriles por sentido de circulación, de tal manera que:

· Se limita a un máximo de 20 km/h la circulación en en vías de plataforma única; esto es, con la calzada al mismo nivel que la acera.

· Se limita a un máximo de 30 km/h la circulación en calles con un único carril para cada sentido.

· Se limita a un máximo de 50 km/h la circulación en aquellas calles que disponen de más de un carril por sentido.

De acuerdo con las estimaciones de la Dirección General de Tránsito de España la norma afecta a entre un 60 y un 70% de las calles españolas, porcentaje que variará dependiendo de la ciudad.

Reducir la velocidad a la que circulan coches, motos, furgonetas y otros vehículos en ciudad reducirá el número de atropellos y la lesividad de estos. La OMS afirma que en nueve de cada 10 atropellos a más de 50 km/h, el atropellado fallece; en cambio, si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km/h el riesgo de fallecer se reduce a 1 de cada 10.

Imágenes por: twenty20photos